Démosle un vistazo a las 8 bodas más caras de todos los tiempos. La mala noticia es que a muchos de ellos, tanto gasto no pudo comprarles la felicidad y terminaron divorciados. La buena noticia es… bueno, esa está al final del artículo.

 

8. Elizabeth Taylor y Larry Fortensky (un trabajador de la construcción varios años menor que la icónica estrella de cine) se casaron en 1991, gastando $2.5 millones de aquella época ($4 millones ahora). Tuvo lugar en el Rancho Neverland del desaparecido Michael Jackson y ese matrimonio duró… sólo 5 años.

7. Liza Minelli y David Gest (una estrella de Broadway y un productor musical) gastaron $3.5 millones en el 2002 (o $4.2 millones, ajustándolo a la inflación) en su boda, en la que contaron con Michael Jackson como padrino y con Elizabeth Taylor como dama de honor. Solamente el pastel de bodas costó $40,000, y $700,000 se invirtieron en flores.

6. Los Clintons saben cómo gastar el dinero. Chelsea Clinton y Marc Mezvinsky se llevan el 6to lugar. Sólo las tiendas de campaña con aire acondicionado (la boda fué al aire libre) costaron más de $600,000 y los 500 invitados pudieron disfrutar de las mejores comidas, bebidas y el excelente servicio que el dinero puede comprar… Y no, como seguramente usted ya adivinó, Monica Lewinsky no fué invitada.

5. Wayne Rooney y Coleen McLoughlin se gastaron $8 millones en su boda en el 2008. Mientras Wayne Rooney ha sido quizás el jugador de football mejor pagado de la historia, la novia era una modesta chica británica de clase trabajadora, que comenzó a salir con Rooney desde que tenía 16 años (y después dicen que “no existen los cuentos de hadas” o que “los finales felices solo están en las telenovelas”). La boda tuvo lugar en una villa del siglo pasado y la recepción se celebró en una abadía medieval cerca de Portofino.

4. La boda de Kim Kardashian y Kanye West en Mayo del 2014 ocupa el 4to lugar, con un increíble costo de $18 millones. Solamente el vestido de la extravagante Kim estaba evaluado en una “ganga” de $2.7 millones, y el padrino de Kanye fué Jay-Z quien por supuesto llegó acompañado de su muy famosa esposa Beyonce.

kim-kardashian-kanye-west-wedding


3. El Prícipe William y Kate Middleton se colocan orgullosamente en el tercer puesto con un costo estimado de $30 millones. Sólo en flores se invirtieron $800,000 y cada pedazo de pastel que comieron los invitados, contaba por $200 dólares. Esta ha sido la boda más seguida en el Internet y las redes sociales.

2. El segundo lugar le pertenece a Vanisha Mittal y Amit Bhatia, cuya boda costó $60 millones en el 2005 ($66 millones ajustados según la inflación) y las celebraciones duraron 5 días en un castillo del siglo XVI en Versalless (el original, no el famoso restaurante de la calle 8 de Miami) y en un castillo de madera que se construyó sólo para los efectos de la boda. Las dos familias son tan ricas, que decidieron enviar las invitaciones en estuches de plata, donde también incluyeron los boletos de avión y las reservaciones para un lujoso hotel 5 estrellas de París.

1. Y la más costosa boda de la historia: la del Príncipe Charles y Lady Diana con un total de 48 millones de 1981 (lo que ahora serían $110 millones). La boda estuvo muy concurrida por decenas de miembros de la realeza de todo el mundo, más de dos millones de espectadores, y una audiencia televisiva de 750 millones de personas en todo el mundo.


…Ahora sí, la buena noticia que prometimos al inicio es que usted no tiene que gastar (o malgastar) cantidades similares para convertir su Gran Día en una fabulosa y memorable experiencia. Llámenos o venga al Blue Hall y lo discutiremos juntos.